miércoles, 5 de mayo de 2010

EL HEAVY METAL

De las innumerables formas que ha tenido el rock & roll, el heavy metal es la más extrema en términos de volumen y teatralidad.

Ha habido muchas variaciones estilísticas del sonido básico del heavy metal, pero todas se relacionan por la dependencia en las guitarras escandalosas y distorsionadas (tocando a menudo riffs repetidos) y ritmos sencillos y punzantes.

El Heavy Metal era, básicamente, rock ‘n’ roll tocado con una mayor intensidad.

La guitarra, el principal elemento de está música, se tocaba con más potencia y más fuerte que de costumbre.

El bajo también se colocó al frente; únicamente en el Jazz se había utilizado el bajo como instrumento frontal, pero aquí era tan importante como la voz.

Además, la batería se tocaba con más volumen y, en ocasiones, más rápido que en la música popular convencional, y esto tuvo un impacto en el escucha.

Y luego viene el vocalista – que llevaba al escucha a través de emociones, sentimientos y la trama de la canción; que puede hablar desde muerte hasta descubrimiento sexual, drogas o alcohol y el impacto de la revelación de algo nuevo.

Un viaje rockero a través de este pesado estilo musical, lleno de guitarras, ruido y largas melenas.

2 comentarios:

  1. exelente el rock y sus deribados en especial el metal nada como el clasico de lo 80`s y los 90`s y de hay en adelante musica antiestres

    ResponderEliminar
  2. la mejor musica encuanto a letras con coherencia y definicion asia algo de importancia y ritmo progresivo brutalmente desestresante

    att SR. BOND

    ResponderEliminar